2022

Salón de la Fama del Deporte Riopedrense

Sergio Rosa Vélez
Baloncesto

Nació en Puerto Rico, en el año 1953. Son sus padres Don Sergio Rosa Mercado (fenecido) y Doña Felicita Vélez Tirado. Tiene cuatro hermanos, Rosa, Jesús, Ramón y Eusebia. Temprano en su vida, inició su carrera deportiva en las canchas del bajo Manhattan, de Nueva York, destacándose en deportes y respetado como un atleta competitivo.

Al mudarse a Fajardo, Puerto Rico en el 1969 jugó con los Cariduros de Fajardo y en el 1971 fue declarado “Jugador Más Valioso”. Fue miembro de los Cardenales de Río Piedras desde 1973 hasta 1976, ganando el campeonato de Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico en el 1976. Fue su mentor, el Profesor Félix Joglar, quien lo reclutó para el equipo Varsity de la Universidad de Puerto Rico, siendo proclamado el “Jugador Más Valioso”. Culminó su carrera en el Baloncesto Superior Nacional en el 1977.

Con Gran Orgullo

La famillia FELICITA a nuestro querido Sergio Rosa Vélez, por su exaltación al Salón de la Fama del Deporte Riopedrense.


Un jugador de Baloncesto Superior Nacional (BSN) en la década del 70.

Como jugador, participó con equipos de baloncesto campeónes en los niveles de este deporte, desde secundaria (Fajardo), en las ligas de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (Fajardo/Río Piedras), Universidad/Inter-Colegial (Colegio Regional de Bayamón/Universidad de Puerto Rico).

Sergio Rosa VelezComo miembro de los Cardenales de Río Piedras, se coronó Campeón en el torneo de BSN en el 1978.

Representó a Puerto Rico como miembro del equipo de baloncesto para los Juegos Universitarios Mundiales en Méjico y formó parte del equipo "Master" de Puerto Rico.

Nuestra familia felicita al Salón de la Fama del Deporte Riopedrense y a sus Distinguidos Exaltados.