2022

Salón de la Fama del Deporte Riopedrense

José “Canito” Rey
Football

Nace en Santurce, Puerto Rico y completó sus estudios primarios en las escuelas Ramón Power y República del Perú.

Con apenas 14 años hace su debut en la Selección Nacional Infantil y a los 15 años, ya era parte de la plantilla del Equipo Nacional adulto habiendo participado en los Juegos Panamericanos de 1979.

Realiza sus estudios universitarios en "Houston Baptist University" donde fue seleccionado Jugador del Año y cuenta con el record de la conferencia de 25 goles en una temporada.

Participa a nivel superior con los clubes Cruz Azul y Roosevelt. Su último partido local fue con el Club Nacional de Jardines de Sellés de Río Piedras. Fue el máximo goleador de la liga, en cinco temporadas. A los 18 años, contaba con un record individual de 400 goles a nivel naciona federativo.

Ha sido seleccionado para representar el futbol en la Cena Olímpica en varias ocaciones. A nivel internacional, representó a Puerto Rico en las eliminatorias para El Mundial de Españaen 1982 y Mexicoen 1986; en los Juegos Panamericanos de 1979 en San Juan y Centroamericanos de 1982 en Cuba; además de otras representaciones internacionales.

En el 2007 fue exaltado al Salón de la Fama del Deporte de Balompié. Y en el 2018 a la Galería de los Mortales de Balompié. Como entrenador dirigió los Oncenos de los Pumas de Roosevelt, Club Nacional y hoy labora en el Departamento de Bomberos de Puerto Rico.

"Canito" Rey puede considerarse un ícono en el futbol puertorriqueño y ha dejado una huella indeleble en el deporte.