2022

Salón de la Fama del Deporte Riopedrense

Dra. Francisca “Frances” Concepción Rodríguez
Promotora

Nace en Vega Alta el 4 de junio de 1934, siendo sus padres Asunción Concepción y Carmen I Rodríguez. De una familia numerosa y unida sus hermanas Carmen Ana, Luz Virginia(QEPD), Irma Adela, Carmen Milagros y Luz Miriam. Su padre Asunción era amante a los deportes y llevaba a sus hijas a diferentes actividades deportivas y era obligatorio que teñían que entender el deporte Francés aprendió a amar el deporte con su padre.

En el 1958 obtuvo en Bachillerato en Educación con Concentración en Educación Física en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, completó una Maestría en Educación de la Universidad de Nueva York (NYU)en Nueva York en el 1968 y culminó sus estudios con un Doctorado en Filosofía y Letras de la Educación, de la Universidad Complutense de Madrid, España en 1992. Como autora investigadora el tema de su tesis doctoral fue La Mujer Puertorriqueña en el Deporte.

Su carrera como maestra de Educación Física comenzó en el 1958, le dedicó 53 años a la docencia en las escuelas intermedia y superior del Departamento de Educación, Distrito Escolar de Río Piedras. En el 1962 comenzó su docencia en Educación Física en la Escuela Superior e Intermedia de la Universidad de Puerto Rico.

Pero su impacto más sobresaliente fue su contribución al desarrollo dee destrezas físicas y motoras de sus estudiantes forjando mejores ciudadano atravez de deporte. Como Supervisora de Práctica Docente fue mentora de futuro maestros de nuestro país.

RECONOCIMIENTOS