2022

Salón de la Fama del Deporte Riopedrense

Bessie Mary Ramírez Figueroa
Volleyball

Elizabeth Mary Ramírez Figueroa, mejor conocida como Bessie, nació en Rio Piedras, Puerto Rico, el 14 de diciembre de 1968. Son sus padres Bessie Figueroa Calderón y David Ramírez Henk y cuenta con un hermano, David Elí Ramírez Figueroa. Bessie residió en Rio Piedras, Puerto Rico la gran mayoría de sus años formativos, hasta el 1997 cuando se trasladó a Pasadena, California, donde reside actualmente con su esposo e hijos.

Estudió en el Colegio Sagrados Corazones (SSCC) en Guaynabo hasta el tercer año de escuela superior y cursó su cuarto año de escuela superior en la Academia Inmaculada Concepción (AIC) de Mayagüez, de donde se graduó en el año 1986. Una vez graduada, ingresa a Penn State University (PSU) donde completó su bachillerato en Artes y Ciencias Generales, enfocada en Inteligencia Artificial con un “minor” enNegocios. Subsiguientemente, estudió su Maestría de Administración de Empresas en Universidad de Carolina del Norte.

En el año 2015 fundó Marketing SI, donde funge como Presidente y CEO hasta el presente. Bessie comenzó su carrera de volibolista a los nueve (9) años, en la organización de BUCAPLAA, donde jugo intramural y estuvo en la selección para jugar tercera y segunda categoría. Se descolló en categorías menores, siendo reclutada para jugar Primera Categoría y Superior del Colegio de Ingenieros, y fue una de las jugadoras más jóvenes en jugar volibol superior e integrar la Selección Nacional a los 13 años.

En 1985, una vez su familia fue trasladada a Mayagüez, fungió como Capitana del equipo de
la Academia Inmaculada Concepción (AIC) y fue honrada como la Atleta más Destacada de Mayagüez. Durante ese tiempo, jugó Segunda y Primera categoría de Ponce. Bessie fue la primera puertorriqueña en jugar y completar su bachillerato al cabo de los cuatro años de su beca deportiva en Estados Unidos. Fue nombrada en la lista de “Fab 50” de la revista “Volleyball Monthly” en 1986 y más tarde se integró al equipo de voleibol universitario en Penn State. Fue galardonada en cada una de las posiciones en las que participó través de su trayectoria universitaria en Penn State, incluyendo, entre otros, los títulos de “Rookie of the Year” y “Tournament MVP”, al igual que la selección de “All Tournament Team,”