2022

Salón de la Fama del Deporte Riopedrense

Alfonso Quirós Vélez
Propulsor

Oriundo de Río Piedras, dedicó su vida a promover el deporte en jóvenes y niños. Fue dirigente y apoderado durante quince años de equipos juveniles, organizando ligas de softbol y baseball. Bajo la sombrilla del Departamento de Recreación y Deportes del municipio de San Juan creó varias ligas juveniles en Villa Prades, incluyendo el equipo de softbol con el nombre “Pegada 80” jugando con equipos de las áreas de Monte Hatillo, Las Lomas y Venezuela.

Dirigió el equipo de softbol clase A de Villa Prades compitiendo contra equipos de San José (Manuel A. Pérez), Base Naval de Isla Grande y contra equipos de pueblos de toda la isla tales como Río Grande,Luquillo, Fajardo, Toa Alta y Toa Baja. Cabe mencionar que también promovió el Boxeo Aficionado junto a Frank Padilla.

En 2017 luego de presenciar una exhibición de bicicletas de la “San Juan Old Bike”, le sirvió esto de motivación para organizar un grupo de jóvenes y desarrollarlos en la disciplina del Ciclismo, dándoles el nombre de “Zumbaderos de Cantera”, quienes participaron en la “Gran Bicicletada” del año 2019.