2022

Salón de la Fama del Deporte Riopedrense

Alberto Andrés Ríos Negroni
Golf

Alberto A Ríos Negroni nació el 20 de abril de 1973 en la cuidad de Santurce y criado en Río Piedras. Hijo de Juan A Ríos López, gloria del tenis de Puerto Rico y exaltado al Salón de la Fama del Deporte Riopedrense, e Ingrid Negroni de Ríos. Es hermano menor del también exaltado al Salón de la Fama del Deporte Riopedrense, Juan Oscar Ríos Negroni y de Ingrid Marie Ríos Negroni.

Desde temprana edad Alberto comenzó a jugar tenis bajo la tutela de su padre, mas a los 14 años empieza a incursionar en el golf gracias al estimulo de su Padre y de inmediato nace una pasión por el deporte. Bajo las enseñanzas de Rafael “Junior” Castrillo, otro exaltado al Salón de la Fama del Deporte Riopedrense, Alberto se desarrolla como golfista. Viviendo en la urbanización Baldrich y sin tener un campo de golf cerca Alberto practicaba sus destrezas en el parque de pelota Isabel La Católica.

En el 1991 se graduó del Colegio La Merced y luego en el 1994 del “Golf Academy of the Americas” y ahí comienza su carrera profesional. Alberto ha ejercido en diferentes capacidades dentro de la industria del golf hasta actualmente ocupar el puesto de Gerente General del Club de Golf de Bahía Beach Resort & Golf Club.

Durante su trayectoria profesional él ha enseñado a un sin numero de estudiantes, desde principiantes hasta jugadores de alto rendimiento. A lo largo de su carrera siempre se ha mantenido compitiendo ganando varias veces torneos importantes.

Para Alberto el enfoque del crecimiento del golf en Puerto Rico siempre a sido una prioridad y lo ha demostrado a lo largo de su carrera. En el 2002 fue Coach del equipo nacional juvenil de Puerto Rico el cual compitió en las clasificatorias del Mundial Juvenil de golf. Reconocido como Profesional del Año por el capítulo local del PGA en el 2004 y 2005.

Actualmente vive en Luquillo, Puerto Rico junto a su esposa Judelly Hernández Morales y sus hijos Amanda Sofía Ríos Hernández y Federico André Ríos Hernández.