2019

Salón de la Fama del Deporte Riopedrense

Milton Acosta Vincenty
Propulsor

Nació en San Juan, criado y desarrollado en Río Piedras. De una familia unida, es el tercero de seis hermanos. Es un ser humano que le gusta y se apasiona por servir y enseñar. Su madre, Celina Vicenty, lo describe corno un ser amigable, hospitalario, tranquilo y reservado. Casado por más de 25 años con María L. González, con la que procreó tres hijos.

Por más de cuarenta años estuvo al servicio comunitario voluntario, donde básicamente se ha dedicado corno apoderado y dirigente de todas las categorías inscritas bajo la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, con los equipos desarrollados en el El Comandante, Río Piedras.

Como parte de su pasión era enseñar, pues tomó las riendas en el magisterio, estudiando en la Universidad del Turabo, obteniendo un bachillerato en Educación Física. Dedicó treinta y dos (32) años al servicio del sistema público corno maestro, entregado a la comunidad estudiantil. Ya retirado sigue activo con el servicio comunitario fungiendo como dirigente en el baloncesto.

Datos importantes de su vida como atleta, como servidor comunitario voluntario y como educador, lo hacen merecedor de ser reconocido en el recinto de los inmortales del deporte Ríopedrense. En su adolescencia se destacó en el deporte de la natación y el Polo Acuático. En el 1973, fue parte del Equipo Nacional de Puerto Rico de Polo Acuático en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrado en la ciudad de Ibagué, Colombia.

En el 1985-86 fungió como Director Técnico de la Asociación de Colinas de Fair View. Del 1987 al 1990 fue Asistente en la Liga Puertorriqueña con los Trolley's de San Juan y Los Gatos de Dorado. Del 1994 al 1997 fue Entrenador Asistente de los destacados equipos de baloncesto del desaparecido Colegio Mercy Soto, quien estuvo bajo la dirección del reconocido Sr. Angel López Panelli. Ya para el año 2005 fue electo como Dirigente del año en la Liga de Baloncesto Intermedia Sub 21, y para el 2009, seleccionado para dirigir el Juego de Estrellas de la Liga Sub 24 de la Federación de baloncesto de Puerto Rico.