2018

Salón de la Fama del Deporte Riopedrense

Rubén Rodríguez Delgado
Prensa Deportiva

Nació en 1959 en la ciudad de Río Piedras, donde todavía reside. Cursó estudios en comunicaciones en la Universidad del Sagrado Corazón.

En 1979, siendo todavía un adolescente de 19 años, comienza a trabajar en la Sección de Deportes del rotativo El Nuevo Dia, con especialización en beisbol y baloncesto.

Ha cubierto los Torneos Nacionales de esos dos deportes desde sus inicios en el periodismo. Igualmente ha trabajado 21 Series del Caribe de Beisbol, así como Series de Playoff de Grandes Ligas en Nueva York, Tampa, Seattle, Boston, Miami y Chicago.

Ha sido enviado a reseñar los Campos de Entrenamiento de Grandes Ligas en Arizona y Florida. Ha estado presente en tres Clásicos Mundiales de Beisbol, realizando sus escritos y reseñando dichos eventos para Puerto Rico.

También tuvo la encomienda de cubrir el retiro de Edgar Martínez en Seattle, así como las exaltaciones al Salón de la Fama del Beisbol de Roberto Alomar e Iván Rodríguez respectivamente.

En el baloncesto ha trabajado en Torneos Pre-Mundiales y Pre-Olímpicos en Puerto Rico, así como en México y Argentina; además de Torneo Centro Basket y Juegos Centroamericanos y del Caribe en Puerto Rico.

En la radio ha laborado en distintos programas deportivos en diferentes emisoras. Además de actual como comentarista con los Gigantes de Carolina en la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente.