2018

Salón de la Fama del Deporte Riopedrense

Miguel Ángel Acevedo
Propulsor

Nació el 21 de enero de 1941. Como Propulsor del Deporte quedó demostrado su gran capacidad para organizador de actividades deportivas y otras diversiones para beneficio de los jóvenes. A fines de los años 60, en el deporte de Softbol Modificado, organizó el Torneo La Amistad auspiciado por la Fraternidad GAPA, organización cristiana de la Parroquia San Juan Bosco. Este torneo se mantuvo activo durante 5 años siendo considerado uno de los torneos mejor organizados y de carácter competitivo del área metropolitana.

Para 1973 junto al ingeniero Jorge Arce, Miguel organizó las Mini Justas de Cupey, auspiciadas por el Club de Leones, a la vez que fundó el equipo Río Piedras Heights en el cual, en colaboración con Manuel Charbonnier, entrenaron a más de 100 niños y jóvenes para participar en las Mini Justas. Valga decir que las Mini Justas de Cupey fueron la base para que la Asociación de Atletismo de Puerto Rico aceptara la idea de Miguel para que la adoptaran a su programación, proceso en el cual participó destacadamente organizando la Asociación de Padres Pro-Atletismo Juvenil e Infantil de Puerto Rico. Luego de dos años de éxito y de la Asociación de Atletismo recesar en sus funciones, Miguel continuó su empeño en pro del deporte y estructuró la AAJI (Asociación de Atletismo Juvenil e Infantil) con un programa que cubrió varios pueblos del noroeste creando un gran entusiasmo y ofreciendo la esperanza de un resurgir del atletismo en el suelo Patrio.

La dedicación y esfuerzos de Miguel durante los tres años de su presidencia fueron claves para alcanzar significativos logros en el atletismo tanto a nivel nacional como internacional estos últimos obtenidos gracias a una ayuda económica gestionada por Miguel y ofrecida por la Cooperativa de Seguros de Vida de Puerto Rico. Gracias a su exitosa trayectoria en el Atletismo Miguel fue invitado por Don Germán Rieckehoff y otros líderes del Comité Olimpico de Puerto Rico para presidir la Federación de Atletismo; invitación que no le fue posible aceptar por sus responsabilidades profesionales y familiares.

Pero, por su amor al deporte y compromiso de siempre con nuestra juventud, Miguel Acevedo Andino, también fundador de ATOPRICO, la Asociación de Turistas Olímpicos de Puerto Rico, el reconocimiento que más atesora es el recibido para los años 70 del siglo pasado al ser seleccionado como Ciudadano del Año de Cupey por la Asociación de Padres y Maestros de la Escuela Superior de Río Piedras Heights y el Club de Leones de Cupey.