2016

Salón de la Fama del Deporte Riopedrense

Rafael "Junior" Castrillo
Golf

Nació el 16 de diciembre de 1956 en Madrid, España, mientras sus padres Dr. Rafael Castrillo Cruz y María Mercedes Garraton Torrent, hacían estudios de medicina.

Llega a Puerto Rico a la edad de 1 año y comienza estudios primarios en la Academia San Antonio y San Ignacio, Río Piedras. Luego se traslada con su familia, a la edad de 8 años, a Richmond, Virginia y a los 12 años a Marion, Ohio, donde recibe el diploma de cuarto año en el Marion Catholic High School. Luego continúa estudios universitarios en la Universidad de Toledo, Ohio.

Comienza su interés en el deporte del golf en el año 1964, cuando su tío Luis Garraton lo lleva al Berwind Country Club, en Río Piedras, y queda impresionado con la perfección de la grama, parecía una alfombra.

Durante los años que residió en los Estados Unidos, fue parte del equipo de golf de Marion Catholic High School, Ohio, compitiendo con otros equipos del estado y logrando la segunda posición por dos años consecutivos. También fue miembro del equipo de golf de la Universidad de Toledo.

En el año 1979 regresa a Río Piedras, Puerto Rico donde forma parte del Equipo Nacional de Puerto Rico. Participa en la Copa Hoerman en Puerto Rico y Barbados logrando que ganara el equipo de Puerto Rico.

Como Golfista Amateur participó y ganó más de 20 torneos en Puerto Rico, tales como: Torneo Intercontinental Life Insurance; Torneo del Club Rotarios de Puerto Rico, ganando por 4 años consecutivos; Torneo Hank James Memorial y Copa Seralles Don Q Cristal. Representó a Puerto Rico en la Copa Simón Bolívar, Maracaibo, Venezuela.

En el 1981 se convierte en Profesional de Golf jugando los mini tours en Orlando, Florida y ganando sobre 15 torneos del PGA of America South Florida Island Chapter.

Representó a Puerto Rico en dos copas mundiales. En el 1991 en Lake Nona, Orlando Florida y en el 1999 en Kuala Lumpur, Malasia.

Durante todos estos años vivió en la Calle Tavares en Rio Piedras. Trabajó como profesional de golf en el Berwind Country Club, Loiza; Bahía Beach y Río Mar, Río Grande y maestro de golf en El Conquistador, Fajardo.

Actualmente tiene su propio negocio donde representa las líneas de golf: Bridgestone, Page & Turtle, Brooks Brothers y Volvik Golf Balls, entre otros.