2016

Salón de la Fama del Deporte Riopedrense

Carlos Ruiz
Volleyball

Nació el 12 de octubre de 1947 en Río Piedras, Puerto Rico. Fueron sus padres Carlos Ruiz López, natural de Hatillo e Isabel Porrata Doria natural de Santurce.

Sus inicios en el deporte, bajo la tutela del Prof. Eddie Ríos Mellado, se dieron en el Caparra Country Club. Allí participó en baloncesto, voleibol, natación, pista y campo y tenis de mesa.

Recibió su educación intermedia y superior en el Colegio San José de Río Piedras, donde participó en los deportes de baloncesto, pista y campo y voleibol. Fue seleccionado a pertenecer a los equipos de todas estrellas en los deportes de baloncesto y voleibol ganando campeonatos a nivel nacional.

Su deporte favorito fue el baloncesto. Participó desde los 10 años en categorías menores y participó en equipos campeones nacionales en categorías juvenil, tercera y segunda. Desde los 16 años fue reclutado por equipos de baloncesto superior, sin embargo nunca firma.

Cursó sus estudios universitarios en la UPR de Río Piedras donde se graduó con un Bachillerato en Pedagogía, con concenrración en Educación Física. En el 1971, fue el mejor anotador de la LAI y seleccionado el jugador mas valioso de la liga y de la UPR en el deporte de voleibol.

Comenzó a los 16 años en el voleibol superior con el equipo de Naranjito, siendo seleccionado como el novato del año en el 1965. Formó parte del equipo nacional de Puerto Rico en Juegos Interuniversitarios del Caribe (fue el mejor anotador del torneo), Juegos Centroamericanos, Norceca, Campeonatos Nacionales de EE.UU. (2) y Juegos Panamericanos. (2)

Como miembro del equipo de Naranjito obtuvo tres campeonatos nacionales y tres subcampeonatos.

En el 2001, fue exaltado al Pabellón de la Fama del Voleibol de Puerto Rico.

Profesionalmente fue educador Físico y Decano en la Academia del Perpetuo Socorro donde su moderno gimnasio lleva su nombre.