2015

Salón de la Fama del Deporte Riopedrense

Natalia Meléndez
Baloncesto

Nació el 23 de abril de 1977 en el Centro Médico de Río Piedras. Es hija de Sonia Meléndez Martínez. Sus primeros pasos deportivos los hizo en el Residencial Vista Hermosa de Río Piedras. Luego practicó la natación en la Base Naval de Miramar y la gimnasia en la Escuela Gabriela Mistral en Puerto Nuevo. No fue hasta los nueve años que llegó a las manos de Don Modesto Jiménez en la cancha de baloncesto en Caparra Heights que conoció el deporte que la enamoró hasta el día de hoy.

A los diez años Natalia pasó a formar parte de la Selección Nacional Mini de Baloncesto Femenino de Puerto Rico. Durante ese tiempo siguió su formación baloncelistica de la mano de Modesto y logra formar parte de la selección nacional Juvenil y participó en el Centro Basket y Pre Mundial de dicha edad. En el 1993 y durante los juegos Centroamericanos en Ponce, Puerto Rico es que debuta con la selección adulta de baloncesto y es parte de ese combinado hasta el 2014.

Realizó sus estudios elementales en la Escuela República de Brasil hasta el quinto grado que es cuando el Sr. Nesty Muñiz y Carlos Calcaño le ofrecen una beca deportiva para estudiar en el Colegio de Diego en Río Piedras. Una vez se gradúa de la mencionada Institución Inicia sus estudios universitarios en la Universidad de Mobile en Alabama y termina sus estudios en la Universidad Metropolitana en Río Piedras donde guía al equipo de baloncesto a campeonatos consecutivos (1999 y 2000) en la liga Organización Deportiva Inter-Universitaria (ODI).

Natalia es madre de una niña llamada Nakel.