2015

Salón de la Fama del Deporte Riopedrense

Manuel Cintrón
Baloncesto

Manuel Iván Cintrón Vega, mejor conocido como Manolo, es el menor de cuatro hijos de Doña Gladys Vega y Don Carlos Cintrón. Sus hermanos Carlos, Kenny y Raymond también fueron tremendos atletas riopedrenses. Manolo comenzó en el baloncesto a temprana edad en los torneos de verano que organizaba el Ing. Sixto Ramírez y continúa jugando en la YMCA bajo la tutela de Millín Romero. Luego pasa a jugar en el programa de Caparra Heights Warrlors que dirigía Modesto Jiménez a quien él considera como su padre en el baloncesto. Allí no solo se desarrolla como jugador sino que da sus primeros pasos como Dirigente de baloncesto.

Manolo cursó estudios secundarlos en el Colegio Ntra. Sra. de la Merced en Hato Rey bajo el mando de Félix "Jr." Joglar y ayudó al equipo de dicha Institución a coronarse como campeones de Puerto Rico a nivel de Escuelas Superiores en el 1982. Durante su estadía en la Merced demostró sus habilidades y fue reclutado para el equipo de Los Atléticos de San Germán en el 1981 y ese mismo año fue declarado Novato del Año en el Baloncesto Superior Nacional. En el Baloncesto Superior participó por once (11) temporadas con los equipos de San Germán, Carolina y Ponce.

Al finalizar su carrera como jugador pasa a ser dirigente y fue seleccionado Dirigente del Año en el 1999 (Liga Puertorriqueña) y 2002 (Baloncesto Superior Nacional). Es uno de los pocos dirigentes con trescientas (300) victorias en el Baloncesto Superior Nacional. Fue asistente del equipo nacional desde el 2001 al 2006 y Dirigente de la misma desde el 2006 al 2010. Entre sus logros como Dirigente están: Medalla de oro en los juegos Centroamericanos de Cartagena y Mayagüez, Medalla de Plata en los Panamericanos de Río de Janeiro, Medalla de Plata en el Pre-Mundial de 2010, haber dirigido la selección en el Mundial de Turquía y campeonatos en la Liga Puertorriqueña con Ponce y Cayey.