2015

Salón de la Fama del Deporte Riopedrense

José "Cheo" Morales
Álbitro

Nacido en Santurce en 1955, José "Cheo" Morales vivió y se crió en Las Lomas.

Comienza su actividad deportiva en 1977 en la Universidad de P.R. Recinto de Río Piedras como lanzador en el deporte de Softball ganando el trofeo de Atleta del Año en las cuatro temporadas con los Gallitos.

En 1979 comenzó a lanzar para Los Vaqueros de Bayamón en el Softball Superior. Luego de 8 temporadas con Los Vaqueros, jugó una temporada con los Mets de Guaynabo. En 1980 fue seleccionado como mejor Árbitro del Campeonato Latino Americano de Pequeñas Ligas en Panamá. En 1981 representó a Puerto Rico en el Campeonato Centroamericano de Softball en la República Dominicana. Allí venció a Colombia 4-2 en juego completo y salvó un juego frente a Antillas Holandesas. No perdió ningún partido.

Arbitró sobre 1,450 juegos en diferentes ligas profesionales, incluyendo La Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico, campos de entrenamiento de los Bravos, Yankees y Orioles y dos series del Caribe. Entre sus logros como entrenador de árbitros cuenta con la experiencia de servir como Director Técnico de la Latin Umpiere School y en 1988 fue enviado a Venezuela por el Comisionado de Béisbol, Bartlett Glamatti, a organizar y dirigir dos campos de entrenamiento de árbitros por 3 meses. Ese mismo año se retira por motivos personales.

Orgulloso padre de José "Cheito" Morales, jugador de Grandes Ligas, Camille Raquel y Gabriel.

Actualmente es Maestro de escuela y Músico profesional en Dallas,TX.