2015

Salón de la Fama del Deporte Riopedrense

Joaquín Porrata
Propulsor

Aunque nació en Santurce, fue en Roosevelt donde aprendió a hablar, a caminar y donde cursó sus estudios; primero en la elemental Eleanor Roosevelt y luego en la Juan José Osuna, los niveles intermedio y superior.

Se le puede considerar un deportista gIobal, sin embargo, su primer y único verdadero amor siempre fue el baloncesto. Desde muchachito demostró sus dotes de líder y organizador, que comenzaron dirigiendo en el Colegio de Ingenieros y luego formando equipos en diferentes niveles.

Desde hace 14 años es el productor del programa radial "La Descarga Deportiva", reconocido como principal espacio deportivo del país. Él es el alma de la descarga, pues está a cargo de la comercialización y organización diaria del mismo. Además, mantiene un balance entre los temperamentos fuertes de sus cuatro compañeros.

En el ínterin ha producido transmisiones de eventos deportivos internacionales como torneos de baloncesto y béisbol, carteleras de boxeo y eventos multideportivos como juegos panamericanos, tanto en Puerto Rico como desde el exterior. Estos incluyen a México, Dominicana, Estados Unidos, Argentina y Venezuela.

Por todo lo anterior y mucho más, Joaquín Darío Porrata Doria Vázquez, es exaltado al Salón de la Fama del Deporte Riopedrense en su calidad de Propulsor del deporte.