2015

Salón de la Fama del Deporte Riopedrense

Carlos Alfredo Aldarondo Pérez
Balonmano

Nació el 28 de abril de 1964 en Santurce, Puerto Rico. Es el menor de tres hijos de Doña Elina Pérez y Elidio Aldarondo. Sus hermanos son Ruth y Jorge Aldarondo Pérez. Carli, como lo conocen sus amistades, comenzó su actividad deportiva practicando varios deportes. El baloncesto con Eli Nieves en Río Piedras, el voleibol a nivel de intermedia y superior escolar en la Sotero Figueroa y University Gardens respectivamente y con Carlos Pizarro en la cancha Freddy Lugo mejor conocida como la Mickey Mouse.

No fue hasta el 1984 que empezó a practicar el deporte del balonmano por invitación del Lcdo. Javier Pérez Rojas. Ese mismo año debutó con el equipo de Trujillo Alto a nivel Superior y al siguiente año pasó a los Gallitos de Río Piedras hasta el 1989, equipo donde ganó los campeonatos desde el 1985 al 1988. En el 1986 fue el líder en la categoría de penales del Torneo Superior de Balonmano.

En el 1984 forma parte del equipo nacional de balonmano en el Torneo Panamericano de Balonmano en Colorado Springs y en el 1988 participa con la selección nacional en el Torneo Centroamericano de Balonmano que ganó la medalla de bronce en Martinica.