2014

Salón de la Fama del Deporte Riopedrense

Melvin Maldonado Colón
Balompié

El 24 de noviembre de 1940, nació Melvin Maldonado Colón, luego que su madre, supervisora de enfermeras con residencia en Río Piedras, Puerto Rico, fuera designada a trabajar en Morovis, Puerto Rico. Junto a su esposo, Silvano Maldonado Andrades, se quedaron por un corto tiempo, luego regresaron a Río Piedras Junto a su hijo mayor Wilfredo, donde nació su hermana menor, Alma Damaris, en el 1942.

Estos padres abnegados, se dedicaron a criar a sus hijos y guiarlos por los senderos de bien, llevándolos a participar en deportes, especialmente en el deporte del balonpié, donde yá su padre, don Silvano había despuntado como un extraordinario portero del equipo olímpico de Puerto Rico.

Melvin fue miembro de varios equipos locales tales como los Arqueros Verdes, Los Millonarios y otros donde su hermano Wilfredo compartía magistralmente la portería con su padre Silvano.

Ocupó la posición de centro delantero, destacándose en los torneos superiores, a la temprana edad de 16 años, no sin antes haber participado en los torneos de la Y.M.C.A., bajo la tutela de Millín Romero Cuevas, donde se destacó como prolifero goleador ya desde los seis años. Ya a los 16 años fue promovido al torneo superior con el equipo de los Arqueros Verdes donde en varias temporadas fue máximo goleador. Y su equipo fue por varios años campeón de dicha Iiga, En este equipo, Melvin se destacó como un centro delantero natural.

Ante la necesidad de buen arbitraje, tomó y se graduó del curso de árbitros y pasó a ser árbitro de los torneos superiores asistiendo en distintos pueblos de la isla durante varios años.