2014

Salón de la Fama del Deporte Riopedrense

Jesús "Tutti" Tirado Castro
Tiro

Nació el 9 de marzo de 1948 en el Hospital Auxilio Mutuo de Río Piedras. Vivió su juventud en la calle Georgetti por 14 años. Se mudó a la Urb. San Francisco de Río Piedras. Actualmente reside en la Urb. Hillside de Río Piedras. Cursó estudios por 12 años en el Colegio San Antonio de Río Piedras y la UPR.

Representó a Puerto Rico en el equipo de Escopeta Nacional de Fosa Olimpica en los Juegos Centroamericanos de Ponce 93', donde obtuvo medalla de bronce por equipo, dos Juegos Panamericanos, Indianapolis 87' y Cuba 91' y compitió en las Olimpiadas de Barcelona de 1992.

Participó en muchas competencias de tiro mundiales en y fuera de Puerto Rico, el cual en el Mundial de Tiro de Las Americas 1989 ganó medalla de oro Individual, medalla de oro por equipo y estableció una marca mundial por equipo al romper 413 platos de un posible total de 450 platos. La marca se ha quedado por vida.

Desde muy joven pradicó deportes "Extreme" como campeón de Surflng 66', corredor de autos "rally", botes de carrera, Jeep de carreras y hasta paracaidas 77'.

Está casado con la Sra. Lucy Llera con la cual procrearon dos hijos varones, Jean-Pierre y Philippe Tirado Llera.

Actualmente está retirado y se dedica a sus dos nietas, Paulette y Anabella, y naturalmente a la pesca y a la cacería que tanto le gusta.

Otros Logros:
 
• Gran Canciller (Presidente) Fraternidad Delta Phi Eta 65'
• Fraterno Phi Eta Mu (Capítulo Alpha 66')
• Fundador/Pasado V. Pres. Club Metropolitano de Tiro, Inc.
• Fundador/Pasado V. Pres. de Atletas de Alto Rendimiento de Puerto Rico
• Presidente Asociación de Vecinos Unidos por Hillside, Inc.