2014

Salón de la Fama del Deporte Riopedrense

Abel Catala Canales
Softball

Nació el 10 de diciembre de 1959 en Rio Piedras, Puerto Rico. Casado durante 27 años con la Sra. Briseida Isaac. Tiene dos hijos varones y una niña; Ibrahim que practica la mecánica automotriz, Yitzak y Kamailee que son estudiantes.

Comenzó ajugar el Softbol superior en el 1980 a la edad de 21 años con el equipo de los Mets de Guaynabo. En ese mismo año fue elegido para participar con la selección de Puerto Rico.

En el 1981 participó en el IX Campeonato de Softbol Masculino centroamericano y del caribe, celebrado en Santo Domingo, República Dominicana. Luego en 1982 participó de los XIV Juegos Centroamericanos y del Caribe en la Habana, Cuba.

En 1983 participó y representó a Puerto Rico una vez mas en los Juegos del X Campeonato Centroamericano y del Caribe en Medellín, Colombia.

Luego en el 1984 participó de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Ponce, Puerto Rico, asi como también en los Juegos Panamericanos en Maracaibo, Venezuela.

Sus logros deportivos durante las quince temporadas en las que participó en los Torneos de Softbol Superior de la Federación de Puerto Rico con los equipos de Guaynabo y Bayamón son; 1980 - Novato del año, 1989 - Líder de cuadrangulares, 2000-Campeón Bate.