2013

Salón de la Fama del Deporte Riopedrense

Victor Vargas
Propulsor

Nace en el pueblo de Aibonito y hace sus estudios desde los grados primarios hasta escuela superior en dicho pueblo. Comienza sus estudios superiores en el recinto de UPR en Cayey y se traslada en el 1968 al Recinto de Ciencias Médicas, donde recibe su licenciatura en Terapia Física. En el 1979 pasa a laborar en la Clínica de Medicina Deportiva hasta el presente.

Esta actualmente casado con María Del Carmen Noriega y tiene tres hijos de su primer matrimonio y crió tres adicionales.

En el 1972 comienza su carrera como terapísta en el baloncesto superior, que Incluye los equipos ya desaparecidos como los Santos de San juan e Indios de Canóvanas. Le añadimos los Cangrejeros de Santurce, Vaqueros de Bayamón y actualmente con los Mets de Guaynabo, entre otros.

Comienza con el equipo nacional de baloncesto en el 1975 hasta el 2012. Su trayectoria internacional incluye cuatro olimpiadas, cinco campeonatos mundiales, ocho juegos Panamericanos y seis Centroamericanos. Además es miembro de la Junta de Olimpiadas Especiales y ha ofrecido servicios médicos en la carrera pedrestre de Supermercados Amigo y en el Triatlón de Isla Verde. Ha participado en el Maratón de Nueva York en tres ocasiones.

Víctor ha estado Iigado al deporte durante los pasados treinta años en los deportes de baloncesto, béisbol, boxeo, atletismo y fondismo.

Este guerrero del deporte ha aportado con sus conocimientos y experiencia a la rehabilitación y prevención de lesiones de miles atletas de nuestra nación y su dedicación y entrega lo hacen merecedor de esta exaltación.