2013

Salón de la Fama del Deporte Riopedrense

Leslie Ann De Jesús Rivera
Volleyball

En sus inicos en el deporte, participó en los programas de categorías menores de la Asociación de Baloncesto de Toa Alta (ABATA) despuntando a temprana edad formando parte de la selecciones infantiles, mini y juveniles que representaron a Puerto Rico en un sinnúmero de eventos locales e internacionales con una buena cosecha de medallas. Con la dedicación y esfuerzo que requiere la práctica de los deportes, Leslie Ann demostró un gran interés y deseo de superación estableciéndose grandes metas a corto y largo plazo bajo el apoyo Incondicional de sus padres; Hlpóllto de Jesús y Gertrudls Rivera.

A la corta edad de 14 años, fue Integrante de la Selección Nacional de Baloncesto Femenino Adulto que ganó medalla de plata en los juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en noviembre de 1993 en Ponce, Puerto Rico. En el 1994 debuta en el Voleibol Superior Femenino logrando el título de Novata del Año jugando como bloqueadora central. Para el 1996 logró el título de jugadora de mayor progreso del Voleibol Superior Femenino. Además participó en los juegos de Estrellas de 1944 al 2003.

En el 1997, ingresó al programa académico-deportivo de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras, logrando un bachillerato en el área de la recreación. Allí jugó voleibol y baloncesto. Por primera vez participó como atleta de campo como lanzadora de jabalina en la Liga Atlética Interuniversitaria. En el Deporte del voleibol lograron cuatro títulos consecutivos (1998-2002), desempeñando un rol estelar y como capitana de Las Jerezanas.

En el deporte del voleibol y para el 1998, vistió el uniforme de Puerto Rico como atleta de la Universidad de Puerto Rico en los juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (O.D.U.C.) celebrados en San Germán, Puerto Rico, logrando la medalla de oro.

Residiendo en Río Piedras, logró Identificarse con el pueblo y su vecindario como líder y modelo a seguir por los niños y niñas de dicho sector.

En la actualidad se encuentra entre las líderes de por vida en los renglones de servicios directos y bloqueos de la liga de Voleibol Superior Femenino. Leslle Ann siempre se dlstlnguló por su liderazgo, respeto, fogosidad, entrega y disciplina, con la peculiaridad de ser seleccionada la capitana del equipo en cada representación deportiva.