2013

Salón de la Fama del Deporte Riopedrense

Julio Vigoreaux Carrera
Volleyball

Nació en Santurce el 9 de marzo de 1945. Pasó sus años de infancia en Ceiba y viene a vivir a Río Piedras a los doce años. Sus padres son Catalina Carreras y Julio J. Vigoreaux.

Cursó estudios de escuela intermedia y superior en el Colegio San Josó de Río Piedras (1958-1963) donde se destacó académicamente y deportivamente. Participó adivamente en los equipos de Volleyball, Baloncesto y Pista y Campo. Logrando varios campeonatos a nivel de Colegios Católicos y Escuelas Superiores de Puerto Rico. Se graduó con Alto Honor y obtuvo el premio de Atleta del Año en 1963.

En el 1963 fue miembro del equipo de 1ra categoría de los Cardenales de Río Piedras dirigidos por Félix Joglar, que obtuvieron el título de Campeones de la Federación Puertorriqueña de Baloncesto Masculino.

Hace sus estudios universitarios en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, donde obtiene un bachillerato en Administración de Empresas. Durante sus años de eligibilidad como Atleta Universitario (1964-1967) forma parte de los equipos de Volleyball (Campeones L.A.I. 64,65 Y 66), Baloncesto (Campeones L.A.I. 67) y Pista y Campo dirigidos por René Sanfiorenzo, Víctor Mario Pérez y Eugenio Guerra respectivamente. Fue galardonado como jugador Más Valioso en el Equipo de Baloncesto de los Gallitos 1967, atleta graduado con el mejor promedio académico (67) y Atleta del Año de la U.P.R. ese mismo año. Ese año además, fue miembro del equipo Novatos de los Santos de Sanjuan, dirigido por Félix Joglar (junior), qué ganó el campeonato del Torneo Novatos del Circuito de Baloncesto Superior (CBS) en 1967. En dicho torneo fue el mejor anotador.

Becado por la Administración de Fomento Económico por aprovechamiento académico, obtuvo su Título de Maestría en Administración de Empresas en la Universidad de Syracuse, N.Y. en mayo de 1969.

Actualmente se desempeña como Vicepresidente Ejecutivo de Holsum de Puerto Rico, Inc., donde ha laborado durante los pasados treinta y dos años.