2013

Salón de la Fama del Deporte Riopedrense

Juan Lauro García Hernández
Propulsor

Nace en Ceiba en noviembre de 1925. Realizó sus estudios primarios en Ceiba, y la escuela superior en Fajardo. En el 1947, se traslada a Río Piedras para comenzar sus estudios universitarios, en la Universidad de Puerto Rico recinto de Río Piedras, los cuales culmina para el año 1951, obteniendo un bachillerato en Contabilidad y Finanzas.

Se caso con Delia Merced (QEPD) con la cual tuvo tres hijos, Johnny, Mildred y Sylma (QEPD). Actualmente tiene cuatro nietos y una nieta.

En 1946, sirvió en las fuerzas armadas de los Estados Unidos de América, por un periodo de once meses. Regresa al ejército por segunda vez, en el año 1951 hasta 1953.

Al salir del ejército, trabajó en el Departamento de Hacienda en la Oficina de Finanzas, en la Oficina del Contralor, en Contribución Sobre Ingresos y en la Oficina de Retiro del E.L.A. Pasó a la UPR como Auditor, fue ascendido a Diredor Asociado de Finanzas, y luego a Diredor de Finanzas.

Fue Presidente Interino de la UPR entre los meses de octubre a diciembre de año 1973, antes del nombramiento como Presidente Catedrático, Arturo Morales Carrión. Se jubila de la universidad, en el año 1974, y establece una tienda de artículos deportivos llamada Centro Deportivo García, representando una selección de líneas muy conocidas como Speedo, Dudley y American Baseball Cap, entre otras.

Del 1961 al 1977, actuó en varias atividades deportivas (realizadas Ad Honorem), como Tesorero de la Asociación de Softbol Aficionado de P.R. Durante esos mismos años, fue Tesorero de la LAI, acutando como Delegado de las Selecciones de la LAI en los Juegos Universitarios celebrados en Santo Domingo, Méjico, y en los Juegos Universitarios Mundiales celebrados en Moscú, Rusia.

En el Comité Olimpico de Puerto Rico, actuó como Sub-Jefe de Misión en todos los juegos Centroamericanos y del Caribe y en los Panamericanos celebrados del 1978 al 2007, así, como, en los Juegos Olímpicos celebrados en Atlanta, Seúl y Barcelona. Fué el Jefe de Misión en los Juegos Olímpicos en Barcelona, España. Durante esos años se mantuvo adivo en el Comité Olímpico haciendo trabajo voluntario.