2012

Salón de la Fama del Deporte Riopedrense

José L. Vizcarrondo Somohano
Atletismo

Nació el 11 de febrero del 1949 en New York, pero a los dos meses de nacido sus padres regresarón a vivir a Puerto Rico en el Sector de Puerta de Tierra de SanJuan.

Sus padres son el Sr. Roberto Vizcarrondo y la Sra. Carmen Somoano. Casado con la Sra. Sandra Calderón, de cuya unión nacierón sus dos hijas; Alejandra Vizcarrondo de 35 años, y Elizabeth Vizcarrondo de 37 años. Reside actualmente por mas de 45 años, en el Sector San José, de Río Piedras.

A continuación su trayectoria deportiva y sus diferentes competencias representando la Isla de Puerto Rico:

Desde la edad de los 15 años comienza a destacarse en el Atletismo, representando las escuelas José CeIso Barbosa y Ramón Baldorioty de Castro de SanJuan.

1966 - No pudo ser parte de la delegación de Puerto Rico a los Juegos Centroamericanos por no tener la edad requerida de 16 años, aunque cualificó para su evento.

1967 - Participó en los Juegos Panamericanos en Wlnnlpeg, Canada.

1968 - En los mundiales en Méjico.

1969 - Se fue a estudiar al Walton Jr. College de Texas, y representando a este Colegio, llegó segundo en las 100 yardas, donde participarón 500 Colegios de la Nación.

1970 - Centroamericanos en Panamá, donde ganó medalla de bronce en el relevo de 4 x 100 metros.

1971 - Juegos Panamericanos, en Cali, Colombia.

1972 - Mundiales en Munich, Alemania.

1973 - Representando la Universidad Católica de Ponce, participó en los primeros Juegos Universitarios mundiales en Rusia.

1974 - Juegos Centroamericanos en Santo Domingo, Rep. Dom.

1975 - Se graduó de la Universidad Católica, de Ponce, en Ciencias Naturales.

Llegó a cronometrar el excelente tiempo de 10:02 en su especialidad de los 100 metros planos.

Por su historica trayectoria en el Atletismo, el Salón de la Fama Riopedrense se complace en exaltar a tan distinguido y excelente atleta.