2012

Salón de la Fama del Deporte Riopedrense

Ismael H. Herrero III
Árbitro

E I Lcdo. Herrero III nació en Río Piedras, Puerto Rico el 21 de mayo de 1960. Ha vivido en Río Piedras desde que tenía 4 años. El Lcdo. Herrero III es graduado de la Escuela de Administración de Empresas de la Universidad de Georgetown con una concentración en Finanzas y también obtuvo el grado de juris Doctor en la Escuela de Derecho de esa misma Universidad en Washington, D.C. Durante sus años universitarios, se interesó por el deporte de remo, integrando el equipo de la Universidad de Georgetown por cuatro años y recibiendo el "Varslty G Letter" en tres de esos años.

Desde su regreso a Puerto Rico, el Lcdo. Herrero III se ha desempeñado en múltiples posiciones dentro de la Federación de Remo de Puerto Rico, desde su participación como atleta en los juegos Panamericanos de 1979, hasta Presidente del Cuerpo de Árbitros de la Federación al presente. Desde el 1986, también se ha destacado como Entrenador del Equipo Nacional para los juegos Centroamericanos y del Caribe de 1986, Delegado de Remo para los juegos Panamericanos de 1987, entrenador del Equipo Nacional Peso Ligero para los juegos Centroamericanos y del Caribe de 1993, Director de la Competencia de Remo para esos juegos de 1993, Delegado de Remo para el Mundial de Remo en Indianápolis 1994.

Es Árbitro Internacional desde 1996 y ha oficiado en Regatas Internacionales, juegos Centroamericanos y del Caribe, juegos Panamericanos y Regatas Clasificatorias Olímpicas y fue Presidente del jurado en los juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010. Además, ha dictado seminarios y cursos para árbitros en Puerto Rico y el extranjero.

En su vida profesional, ejerce como abogado desde que fue admitido en el Tribunal Supremo de Puerto Rico para la práctrica de la Abogacía y Notaría en el 1986. También está admitido a ejercer en el Tribunal de Distrito Federal de los Estados Unidos en Puerto Rico, el Tribunal del Primer Circuito de Apelaciones de los Estados Unidos, el Tribunal Supremo de los Estados Unidos y el Tribunal de Apelaciones del Distrito de Columbia en Washington, D.C.

Ha participado como miembro de la junta de Gobierno de la Asociación de Ex-Alumnos de la Universidad de Georgetown y también de su Junta de Regentes. También ha fungido como Presidente del Club de Ex-Alumnos de la Universidad en Puerto Rico y es el actual Presidente del Comité de Entrevistadores de los Solicitantes a entrada a la Universidad en Puerto Rico. En el 2003, le fue conferida la Medalla de John Carroll, la distinción más alta que confiere la Universidad de Georgetown a sus ex-alumnos distinguidos.

El Lcdo. Herrero 111 también sirvió como miembro de la Reserva del Ejército de los Estados Unidos de América por espacio de 23 años y se retiró en el 2005 con rango de Teniente Coronel.

Está casado con la señora Mayra Torres Baerga y tiene tres hijos, Ismael, Manuel y Margarita.