2012

Salón de la Fama del Deporte Riopedrense

Faustino "Jovito" Rosario Reyes
Softball

Nacido en Río Piedras Puerto Rico, Natural de Barrio Tortugo el 20 de Río Piedras. Cursó estudios primarios en la escuela de Tortugo e intermedios en la Escuela José Serso Barbosa de Río Piedras y la escuela superior de la Miguel Sush Río Piedras. Hijo de Fausto Rosario y Justina Reyes ya fallecidos, tiene cinco hermanos y uno fallecido, tiene cuatro hijos, San ira Rosario, Yanira Rosario, Amarangelis Rosario, Yaimel Rosario y dos nietos y actualmente no esta casado.

Comenzó a jugar baseball desde la edad de los nueve año y comenzó a jugar Softbol desde la edad de los 12 años ya que su hermano mayor era el que tenia a cargo el equipo de softbol junto a su líder recreativo el fallecido Juan González (Yungo) jugó todas las categorías juveniles de baseball incluyendo doble AA con Cayey y Clase A a la vez jugaba softbol en los torneos de barrios y del municipio de San Juan.

En el 1988 juega softbol juvenil con el difunto Alcalde Junior cruz con el equipo de Guaynabo saliendo campeones contra Coamo, y quedando campeón bate en ese año. En el 1987 comienza a jugar softbol superior con el equipo de Guaynabo y representa a Puerto Rico para los años 1988 jugando en Santo Domingo, Chicago, México, Durango México,

En el torneo de Durango México, en la preparación de los juegos panamericanos, gana medalla de bronce saliendo el mejor segunda base de ese torneo con el equipo los rotativos de Puerto Rico. En el 1990 viaja a México para los juegos Panamericanos de softbol perdiendo la medalla de bronce, contra Mexico. En el 1995 participa en la mundial de softbol en el estado de lIIinois en Estados Unidos bateando 309. Por el equipo de Puerto Rico para el año 2003 dirige el equipo mariner en la categoría American Baseball Congres de la Pee Wee Ree de 11 y 12 años quedando campeón mundial de Puerto Rico. Jugó softbol superior por 23 años obteniendo tres campeonatos, dos con Guaynabo y uno con el equipo de Toa Baja, participó con el equipo los Cardenales de Río Piedras, Caguas, Toa Baja, Corozal, fue dirigente jugador del equipo superior de Corozal por tres años y termina su carrera en el softbol superior con 23 años.

Actualmente se mantiene como instructor de baseball con la escuela de baseball de Rosevelt y en los torneos de softbol del barrio Venezuela y en espera de el torneo de los baby bommers.