2012

Salón de la Fama del Deporte Riopedrense

Elliot Castro Tirado
Periodismo

Nace el 17 de febrero de 1949 en Santurce, hijo de Don Elpidio Castro y Doña Carmen Lydia (Doña Viva) Tirado. Siendo muy pequeño, la familia se muda a Roosevelt y allí comienza a tener contacto directo con el deporte. En este lugar forma parte del programa de Deportes del Colegio de Ingenieros y a presenciar múltiples eventos deportivos al inaugurarse en 1962 el Estadio Hiram Bithorn.

Se gradua de Ingeniero Industrial en el Colegio de Mayagüez y ya para 1974 comienza a trabajar en el periodismo deportivo en el semanario ClARIDAD. Desde entonces ha escrito ininterumpidamente su columna "Las canto como las veo". Como periodista ha trabajado en todos los canales de televisión nacional, prensa escrita y en el programa radial Descarga Deportiva.

Ha cubierto cinco Olimpiadas, diez juegos Panamericanos, ocho juegos Centroamericanos y del Caribe. También ha trabajado en transmisiones de boxeo, baloncesto y atletismo. Por más de treinta años ha narrado las justas de la LAI. Es un gran compañero y amigo, pero lo más importante, es un puertorriqueño de corazón.