2012

Salón de la Fama del Deporte Riopedrense

Alfredo Burgos Benítez
Baloncesto

Nació el 16 de noviembre de 1954 en el barrio San José de Río Piedras. Son sus padres Pablo Burgos y Aurora Benítez. Tiene tres hermanos, Lidia, Milagros y Juan. Estudió la escuela elemental Santiago Iglesias Pantín en el Barrio San José y la escuela superior en la escuela Juan Ponce de León bajo la tutela del Profesor Juan Bravo.

Participó en los Torneos juveniles del Barrio San José. Además, de pradicar el deporte de voleibol en la escuela superior. Participó del programa de Boys & Girls Club en Ramos Antonini bajo el mando de Raúl Ayala. Luego pasa a jugar la categoría intermedia en Río Piedras lleva a su equipo a ganar el campeonato de Puerto Rico en años consecutivos siendo su dirigente el Sr. Tato Colón.

Luego de demostrar sus habilidades en la categoría intermedia el equipo de Fajardo en el Baloncesto Superior lo recluta en el 1974 y ese mismo año es proclamado Novato del Año en el Baloncesto Superior Carrera que duró ocho años. Además, fue miembro del equipo de baloncesto Universitario de Puerto Rico en México, participó en la Copa de Naciones en Colombia en el 1974 y actualmente es miembro del equipo Master de Puerto Rico.

El CPA Alfredo Burgos tiene tres hijos: Tattyana, Shadde y Yannick.