2012

Salón de la Fama del Deporte Riopedrense

Abderraman Brenes-La Rache Santos
Judo

Nació el 22 de octubre de 1978 y es el menor de dos hijos de Abderraman Brenes - La Roche y Nitza Santos. Se inició en el deporte de jodo a los nueve años en el Club San Francisco de Río Piedras bajo la tutela del entrenador Jorge García mientras hacia sus estudios elementales y superior en el Colegio Nuestra Señora de La Merced en Hato Rey y el Colegio Presbiteriano de Puerto Nuevo.

Una Vez culmina sus estudios de escuela superior el maestro y miembro del Salón de La Fama del Deporte Riopedrense, Luis Martinez le ofrece una beca deportiva en la Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras donde continua puliendo sus destrezas y se convierte en uno de los mejoresjudocas de de Puerto Rico.

Representa a Puerto Rico en los juegos Centroamericanos de El Salvador donde obtiene medalla de oro y lue~o conquista medalla bronce en los Juegos Centroamericanos de Cartagena, Colombia. Además, participó en los juegos Panamericanos de Canadá, Santo Domingo y Brasil. En adicción representó a Puerto Rico en los Mundiales deJudo en el 2003, 2005 y 2007. Su punto culminante como atleta llegó en el 2008 cuando participó en la Olimpiadas de Pekín, China.

Una Vez finalizada su carrera competitiva "Abde"continúa en el deporte de judo y pasa a ser el asistente del equipo de judo de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras. Luego funge como asistente de investigación del equipo de psicólogo especialista en deportes con el equipo de PSICOPUR para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, Méjico. Actualmente se desempeña como Técnico Deportivo en la Escuela del Deporte de San Juan.