2011

Salón de la Fama del Deporte Riopedrense

Domingo A. Cordero Clase
Atletismo

Nació el 17 de odubre de 1965 en Puerto Plata, República Dominicana llegando a Puerto Rico Junto a su señora madre a los 10 años de edad a residir en el pueblo de Carolina.

En 1984 ingresó al Recinto de Río Piedras gracias a una beca atlética que le consiguiera Roberto Velázquez Rosaly, entrenador Jefe de Los Gallitos. En aquél mismo año obtuvo medalla de plata para Puerto Rico al llegar segundo en los 400 metros con vallas en los juegos Centroamericanos juveniles.

En 1986, en las justas Atléticas de la LAI, protagonizó una de las más emotivas carreras en la historia de las justas cuando, representando a los Gallitos de Río Piedras, junto a Elvis Cedeño del Colegio de Mayagüez (50.5), Efraín Williams de la Universidad Católica (50.6) y Cordero (50.6) los tres rompieron el récord de la LAI para los 400 metros con vallas que poseía Iván "Palito" Mangual del Colegio con 51.2 segundos. En las siguientes tres justas Atléticas (1987, 1988 Y 1989) Cordero se coronó campeón en los 400 metros con vallas imponiendo el récord para la LAI y nacional de 49.6, siendo el primer puertorriqueño en bajar de los 50 segundos en dicho evento.

Luego de obtener su bachillerato en Educación Física y Recreación, Domingo se ha desempeñado como funcionario administrativo y entrenador de pista y campo en el Recinto de Río Piedras de la UPR.

Por su desempeño ejemplar como deportista, estudiantes y funcionario nos complace exaltar al Salón de la Fama del Deporte Ríopedrense al "gallito" Domingo Cordero Clase.