2011

Salón de la Fama del Deporte Riopedrense

Dr. Alex E. Torres Escabi
Volleyball

Aunque nacido en Santurce, el 12 de noviembre del 1957, fue criado en Río Piedras viviendo en la Residencia de la Facultad de la Universidad, y realizó sus estudios desde la escuela Elemental, Intermedia y Superior de la Universidad de Puerto Rico (U.H.S.). La Sra. Sylvia Escabí y el Lcdo. Aurelio Torres, padres orgullosos de las hazañas de su hijo tanto en el mundo de los deportes como en el profesional.

Comenzó a participar de varias disciplinas deportivas desde sus primeros años escolares, tanto en competencias de Pista y Campo como en Baloncesto y Voleibol. Como cuestión de hecho, comenzó juaando baloncesto con los Cardenales de Río Piedras en Novicios, Juvenil y Primera Cateaoría. En esta última compartió su juego con algunos riopedrenses, ya exaltados al recinto de inmortales como Arnaldo Guzmán, Rafael "Madamo" del Valle y Roberto Vigil.

En el 1975 comienza a participar en el deporte del Voleibol en la Escuela Secundaria de la Universidad de Puerto Rico arribando Subcampeón en la liga de "Puerto Rico High School Athletic Alliance". En el 1976 llegan a Campeones invictos junto a los ya exaltados Ricky Amon y Ricky Díaz.

Para este mismo año jugó con los Mets de Guaynabo en la liga grande siendo Campeón y en el 1977 Subcampeón. También en el transcurso de ese año participó con el equipo nacional en el torneo de N.O.R.C.E.C.A (Norte, Centroamérica y del Caribe), siendo el primer equipo de Puerto Rico en ganarle a los Estados Unidos.

Posteriormente, del 1982 al 1987 participó con el equipo de Corozal en liga Superior, obteniendo el titulo de Campeón en el 1982 y Subcampeón en el 1984, 1985 Y 1986. De igual forma fue seleccionado en el equipo "Todos Estrellas" de Puerto Rico en los años 1982, 1983 Y 1986.

Del 1978 al 1981 participó con el equipo de voleibol de George William College, siendo escogido "All American" por la "Midwest Intercollegiate Volleyball Association", y para el 1981 fue seleccionado como el jugador más valioso. En el 1979 fue miembro de la "USA World University Games Volleyball Teams", junto con el ya exaltado al recinto de inmortales de Río Piedras, Ricky Amon.

Para el 1988 en adelante comienza una etapa en el voleibol fuera de Puerto Rico. Participó en distintas organizaciones obteniendo logros que enaltecen los éxitos de un gran atleta en su disciplina. Además, extiende su aportación al deporte como médico consultor a los equipos nacionales de los Estados Unidos entre los años 1989 al 2009. También perteneció al cuerpo médico destacado en los pasados Juegos Olímpicos en Atlanta, Georgia en el 1996.

Indudablemente, médico de profesión, amante del deporte y apasionado del voleibol, siendo un gran ser humano y amigo de siempre.