2010

Salón de la Fama del Deporte Riopedrense

Narciso C. Dávila Zayas (Ciso)
Sotfball

Fecha de Nacimiento: 5 de junio de 1944 en Barrio Capetillo, Rio Piedras
Estatus civil: Casado por 35 años con Carmen L. Quiñones
Hijo: Carlos D. Dávila Quiñones (lngeniero)
Hija: Karylia Dávila Quiñones (Educadora)

Vida Deportiva:
Integró el equipo Varsity de Softball como lanzador de la Escuela República de Colombia, por tres años; para los comienzos de la década del 1960.

Integró como lanzador el equipo Varsity de la Universidad de Puerto Rico, por los años permitidos por la Liga Universitaria.

Lanzador estelar en el equipo del Departamento de Obras Públicas por 18 años. Obtuvo, de manos del Profesor Eugenio Guerra, Director del Torneo, el galardón de ser escogido como el lanzador con más victorias acumuladas de por vida, en el Torneo Anual de Softball Inter-Agencial. Este torneo, auspiciado por la Asociación de Empleados del Gobierno.

Lanzador en los torneos oficiales, auspiciados por las Ligas de Villa Nevarez y San Francisco, integrados por peloteros del Softball Superior, de la Federación de Beisbol Doble "A" y también por ex profesionales del Beisbol Profesional de Puerto Rico. Llevó a campeones al equipo del Canasto, Clairol y a los Astros.

Fue miembro de los Clubes Deportivos de Softball de University Gardens, Villa Nevarez y San Francisco. Estuvo activo por más de 30 años, todos como lanzador, y tuvo la oportunidad, en muchas ocasiones, de enfrentarse a los mejores lanzadores del Softball de nuestra Patria, en aquellos años de gloria en el Softball Puertorriqueño.

Gracias al deporte, mediante Beca Universitaria, obtuvo Bachillerato en Administración de Empresas con concentración en Administración y Finanzas en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Rio Piedras.

Actualmente, es miembro de la Junta de Directores del Museo del Deporte, ubicado en Guaynabo; galería de los máximos deportistas y atletas inmortales de Puerto Rico.