2010

Salón de la Fama del Deporte Riopedrense

Jorge Brown Morales
Baseball

Jorge Brown Morales natural de Ponce, Puerto Rico. Nacido el 22 de Febrero de 1944. Brown se Inició en el baseball Doble 1 de Puerto Rico en el 1965, con los "Polluelos" de Aibonito en el 1967, pasa al equipo de Peñuelas, en 1968 pasa por un cambio al equipo de Rio Piedras Goya con el Sr. Cristóbal "Caguitas" Colón participó por un espacio de 7 años con dicho equipo. Acumulando un promedio de bateo de .333 de por vida, pasó a integrar la Selección Nacional del Baseball alcanzando ir a diferentes países a representar a Puerto Rico, representando al equipo de Rio Piedras en dichas competencias. Brown fue Campeón bate en Rio Piedras en el 1969 con un promedio de .414, en 1970 promedio de .390, en 1971 promedio de .375, en 1972 alcanzó un promedio de .392, en el 1973 también fue líder en la serie final con un promedio de .529. En la Serie Mundial de Baseball en Colombia fue campeón bate con promedio de .472.

Cualquier fanático del baseball sabe que acumular promedio ofensivo de sobre .300 es símbolo de excelencia; que promediar esa cifra durante una carrera es símbolo de un trabajo bien hecho y que batear sobre .400 en cualquier liga, es una verdadera hazaña.

Jorge Brown alcanzó esos números en varias ocasiones, tanto en torneos fuera de Puerto Rico, como en el Baseball Doble A. Brown se desempeñaba en el campo corto con el equipo de Rio Piedras Goya en la Selección de Puerto Rico en tercera base y campo corto. Para Jorge Brown fue un orgullo pertenecer al equipo de Rio Piedras Goya, recibir un buen trato de la fanaticada de Rio Piedras y del apoderado Sr. Cristóbal "Caguitas" Colón. Actualmente se dedica a la enseñanza de fundamentos, destrezas y disciplinas del baseball a niños de 4 a 15 años en su Escuela de Baseball Jorge Brown en la Urb. Starlight en Ponce.

"A todos los Organizadores del Salón de la Fama de Rio Piedras les doy las gracias por haberme seleccionado"