2010

Salón de la Fama del Deporte Riopedrense

Carmen Damaris García González
Baloncesto

Nació el 4 de diciembre de 1960 en Río Piedras, Puerto Rico. Son sus padres el Lcdo. Marcelino (Chelo) Garda Benítez y Antonia (Toña) González Tirado. Damaris como la gran mayoría de los deportistas la conocen tiene tres hermanos: Andrés Antonio, Marcelino (quien jugó en el Baloncesto Superior) y Rosa Valerie.

Desde su niñez "La Reina Sepia" como la bautizó el Sr. Julio "BuYln" Camacho, practicó casi todos los deportes en los que se destacó de manera sobresaliente en el voleibol y baloncesto, siendo el deporte del balón y el aro en el que más sobresalió.

Empezó a jugar voleibol en el Colegio Nuestra Señora de Lourdes en Hato Rey y luego participó con los equipos de la Urbanización Round Hill, equipo al cual llevó el campeonato de Puerto Rico en 1ra categoría. De ahí saltó al Voleibol Superior Femenino e integró los equipos de Round Hill, Caguas, Guaynabo y el Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico.

Sus metas más grandes fueron alcanzadas en el baloncesto tanto a nivel local como internacional. Sus comienzos en esta disciplina fueron con el equipo de Río Piedras Suns.

Este conjunto estaba dirigido por Juan "Tiny" Cains. De ahí pasó a las Gigantes de Carolina, luego a las Mets de Guaynabo y finalizó su carrera en el equipo de las Warriors de Caparra Heights. Durante ese periodo ésta destacada atleta y ciudadana represento los colores patrios en la 3ra Copa Mundial de Baloncesto en La Habana, Cuba en el 1979, los juegos Panamericanos de 1979 en San Juan y en el 1983 en Caracas, Venezuela. Los Centro Básquet de San Juan en el 1981 y Puebla, México en el 1985 y los juegos Centroamericanos de La Habana, Cuba en 1982.

De sus distinciones individuales resaltan la medalla de plata en los juegos Centroamericanos del 1983, los dos campeonatos con los Gigantes de Carolina y el subcampeonato con las Warriors de Caparra Heights. Las medallas de bronce en los torneos de Centro Básquet. Mejor rebotera en el Torneo Nacional en el 1981 y jugadora más valiosa del Juego de Estrellas Superior Femenino en el 1983.

Actualmente Damaris está a casada con Miguel Adorno y tienen dos niñas, Michelle Marie y Dianne Marie.