2010

Salón de la Fama del Deporte Riopedrense

Ángel Sánchez Ríos (Totó)
Softball

El señor Ángel L. (Totó) Sánchez Ríos, nació el 7 de abril de 1944, en Río Piedras, Puerto Rico. Sus estudios primarios e intermedios los cursó en la Escuela Villa Mayams del Barrio Sabana Llana de Río Piedras. La secundaria en la Escuela República de Colombia donde se graduó de cuarto año. De ahí se matriculó en la Vocacional Miguel Such, en Río Piedras.

Casado con la señora Victoria Salas Matta, procrearon dos hijos, de nombre Ángel L. Sánchez Salas y Ana R. Sánchez Salas. Tiene tres nietos, Sergio Sánchez Reyes, de 18 años, Ángel L. Sánchez Reyes de 15 años y Ashley Sánchez Sandoval de 6 meses. Todos radicados en Yuma, Arizona.

En el 1961, estando jugando con el Equipo de los Criollos de Caguas, fue firmado para el " Baseball" organizado de Kansas City, Estados Unidos. Su participación no duró mucho, ya que tenía una lesión en el corazón, que resultó ser una válvula. La organización del " Baseball" organizado lo licenció. No obstante, con todo y condición, comenzó a jugar " Softball" Superior en el 1965 con el Equipo de Villa Nevares, en el mismo duró 12 años siendo campeones varios años.

Estando en este equipo, cualificaba para los Juegos de Estrellas, así como cuando se hizo los Juegos Panamericanos del "Softball". A ninguno pudo asistir, por haber firmado Profesional. El equipo de "Softball" Superior Cruz Azul, organizó varios juegos de intercambio con Curazao, Santo Domingo, Santa Cruz y Venezuela. Una vez en Venezuela, jugando el campo corto (ya que al ser intercambio), si podía practicar. Este parque era precioso y quedaba en una montana. Cuando le tocó el turno al bate, la sacó fuera del parque, bien lejos. Los venezolanos comentaron "el hombre que tiene soplo en el Bate."

Luego, trabajando en la Autoridad de Energía Eléctrica, por 19 años, esto fue para el año 1972, se formaron los equipos interagenciales, dirigidos por el señor Luis Díaz. Fueron campeones siete veces. Aquí también se destacó Ángel L. (Totó) Sánchez con su bate y sus recogidas en campo corto. Los compañeros comentaban que era el mejor campo corto que había pasado en esa liga y sobre el poder que tenía con el bate.