2009

Salón de la Fama del Deporte Riopedrense

Isabel Hernández Bernard
Volleyball

Nació en el Hospital Municipal de Río Piedras el día 1 de febrero de 1953. Su padre Don Claudio Hernández, comerciante natural de Trujillo Alto y su madre Isabel Bernard natural de Cayey. Cursó sus grados elementales en la escuela que llevaba el nombre de su barriada de residencia, Buena Vista (Las Monjas). Sus años de escuela Intermedia los cursó en la escuela Pachín Marín a pocos pasos del Colegio Espíritu Santo. Siempre se sintió atraída hacia los deportes, pero fue en la escuela que comenzó a jugar softball (sin guantes) y a correr detrás de la bola de voleibol pues no sabía jugar pero siempre le llamó la atención. También estudió en la Escuela Juan Ponce de León. Participó en voleibol, baloncesto y atletismo en dicha escuela bajo la dirección del profesor Uriel Tirado y las profesoras Iris Calero y Angie Carrasquillo (quien también era su maestra de química).

En 1968 formó parte del equipo de Softball femenino Universitario y junto a Carmen Aguayo, María M. Carrasq uillo y otras compañeras hicieron varios intercambios deportivos con Santo domingo dando inicio el auge por dicho deporte.

Al graduarse de Escuela Superior, Isabel fue aceptada para cursar estudios universitarios en la UPR de Río Piedras cuando contaba con 15 años de edad. Fue parte de las Jerenzanas en el deporte de voleibol, baloncesto y softball además de formar parte de los grupos de gimnasia con el Prfo. Tato Vélez y de las famosas cheerleaders de la UPR que en la actualidad aún se destacan por ser grupos en competencias. Debido al progreso alcanzado participó con el equipo de las Criollas de Caguas bajo la dirección de Roger Mendoza (padre).

Terminó jugando voleibol superior por espacio de 8 años con Round Hill Dolphins, Caguas y Bayamón. Jugó baloncesto femenino con Río Piedras Cardenales dirigido por Arcadio "Caco" Ocasio, luego pasó al equipo gigantes de Carolina dirigido por Flor Meléndez y finalizó con las Indias de Canóvanas dirigida por Francisco Paquito Rivera. Formó parte de dos preselecciones de voleibol, una selección nacional de softball y una selección nacional de baloncesto, sin olvidar la selección a los juegos universitarios.

Isabel se graduó en Educación Física y Recreación y trabajó como maestra de Educación Física en los Colegios del Carmen y San Antonio. Después de varios años en los Estados Unidos, regresa a Puerto Rico a trabajar nuevamente en la escuela pública. Sufre un accidente automovilístico que le Impidió continuar en el magisterio. En la actualidad trabaja en el Aeropuerto Luis Munoz Marín como representante de servicio al pasajero.

Exaltada en el deporte de voleibol.