2009

Salón de la Fama del Deporte Riopedrense

Francisco (Francis) González Muñíz
Tennis

Francis nació en Weisbaden, Alemania, el 19 de noviembre de 1955, donde su padre estaba estacionado como official militar del ejército de los Estados Unidos de América. Graduado de "Our Lady of Pilar H.S." de Río Piedras, en el 1973 y de la Universidad Interamericana de Puerto Rico Suma Cum Laude, en el 1998. Casado con Stacey Goedhart, de cuya unión nació su hija Alexis González.

Comenzó a practicar el deporte de tenis a la edad de 11 años, bajo la tutela de su padre y Luis Piñera, en las canchas del Club de Tenis de Río Piedras, en Baldrich. Fue su desarrollo tal, que obtuvo una beca de tenis, para estudiar y jugar en Ohio State University (Buckeye), donde fue campeón de la Conferencia del " Big 10" como primera raqueta y seleccionado "NCM All American" en el 1975 y 1976.

Ingresó en la "Professional Tennis Association" en el 1977 hasta 1990, donde tuvo grandes éxitos, siendo sus más altos "Rankings" #34 en sencillos, #22 en dobles y #3 en dobles en pareja con Vídor Pecci. Entre sus triunfos, varios Campeonatos Nacionales en Puerto Rico en sencillos, dobles masculinos y dobles mixtos. Ganador de torneos de dobles ATP en Cincinnati, Roma, Melbourne, Tulsa, Sydney, Brisbane y Sur África. Obtuvo victorias significativas en sencillos contra jugadores reconocidos como Jimmy Connors, Stefan Edberg, Ivan Lendl, Yannick Noah, Andrés Gómez, Tom Okker, Stan Smith, Tony Roche y Mark Edmonson, todos ganadores de Torneos Grand Slam.

Actualmente (2009), Francis continúa ligado al tenis como "Head Tennis Professional" desde el 1998, en Sierra Sport y Racquet Club en Fresno, California.