2009

Salón de la Fama del Deporte Riopedrense

Eduardo Figueróa Padilla
Baseball

Nacié el 14 de octubre del 1948 en el pueblo de Ciales. Son sus padres el Sr. Otilio Figueróa y la Sra, Maria Padilla. Está Casado con la Sra. Diana Jove. Tiene tres hijos, los dos mayores responden a los nombres de Eduardo Figueróa Jr. y Vanessa Figueróa y el menor, Brandon Figueróa Jove de 8 años.

A continuación su trayectoria deportiva:

Comenzó a jugar béisbol en la pequeñas ligas desde la edad de 8 años y de ahí fue ascendiendo a categorías mayores, donde jugó en clase A en la Liga Babe Ruth de Puerto Rico, Río Piedras y en la Clase Doble A, con el equipo Goya de Río Piedras.

En los juegos Centroamericanos, celebrados en Puerto Rico, en el año 1966, jugando con el equipo Nacional de PR, obtuvo 2 victorias para ayudar al euipo ganar la medalla de plata. Esas victorias lo acreditaron para que fuera firmado como prospecto (draft) por los Mets de New York en el año 1967.

Jugó Béisbol profesional en Puerto Rico por 14 años, y con el equipo Criollos de Caguas representando a PR, jugó tres años en la Serie del Caribe.

En los años 1976 hasta el 1980, tuvo su mayor participación de grandes ligas con los Yankees de New York. En el 1976 tuvo una gran actuación ganando 19 juegos, pero fue en el año 1978, que tuvo su mayor logro, al conseguir la magica cifra de 20 victorias; que es el anhelo y la meta que se fijan todos los pitchers que juegan en grandes ligas. Con esta victoria número 20, hizo historia, al convertirse en el primer pelotero desarrollado en Puerto Rico, en lograr tal hazaña.

En el 1980 fue transferido por los Yankees a los Ranger de Texas y los Rangers lo transfirieron a los atleticos de Oakland en el año 1981, cuando se retiró.

En todos estos años de su carrera en las grandes ligas, ganó 80 juegos, perdió 67, con una excelente efectividad de 3.51.

El Salón de la Fama de Río Piedras, se siente muy complacido y muy orgulloso en exaltar a tan distinguido atleta que le ha dado tanta gloria a Puerto Rico.