2009

Salón de la Fama del Deporte Riopedrense

Antonio "Super" Cabrero Muñíz
Baloncesto

Natural de Río Piedras. Estudió en el Colegio Nuestra Señora de la Merced, graduándose en el 1972 y sobresaliendo en los deportes de baloncesto y volleyball bajo la tutela de Junior Joglar. Estudió su primer año de universidad en el Colegio de Mayagüez, donde formó parte del equipo de baloncesto, llevándose el campeonato del año 1973 de la LAI. Luego se transfirió a Saint Leo's College en Florida donde fue becado para jugar baloncesto y fue reconocido por su dirigente Norm Kaye como el mejor jugador ofensivo en la historia de la Universidad. Se graduó en 1977 con un bachillerato en Administración Comercial. Luego estudió Derecho en la Universidad Interamericana y se ha dedicado hasta hoy a una práctica de asesoría y litigio comercial y bancario.

Jugó categorías menores (novicio, juvenil, intermedia y primera categoría) con los dirigentes Eddie Ríos Mellado, Caco Cancel y Johnny Báez. En 1972 jugó Primera Categoría de Aibonito y fue Sub-Campeón, promediando sobre 30 puntos por juego; Jugador Más Valioso.

Desde temprana edad fue fanático de los Cardenales de Río Piedras teniendo como su ídolo al "Indio" Johnny Báez. En 1970, a los 15 años fue firmado por José Garriga para jugar con los Cardenales. Luego jugó con los Polluelos de Albonito, siendo seleccionado en el primer año para el juego de estrellas y convirtiéndose en uno de los pocos jugadores en anotar 50 puntos en un partido de Baloncesto Superior para el 1977. Participó en 11 temporadas.

Casado con la juez Superior María del Carmen Gómez Córdova, con quien tiene tres hijos: Antonio Manuel, Andrés Nicolás y Arlana del Carmen. Es fundador y fungió como vicepresidente de operaciones del Club de Futbol de Guaynabo. Su hijo, a los 19 años, es pieza clave en el Equipo Nacional de PR y miembro del equipo profesional Puerto Rico Islanders. Su otro hijo, Antonio, formó parte del equipo Gigantes de Carolina en el primer año de la Puerto Rican Soccer League.

El "Super" ayuda a la Federación Puertorriqueña de Futbol en el manejo de disputas legales. Se le encomendó y tiene a su cargo de manera desinteresada la selección de Puerto Rico Sub-20 que compitió en las eliminatorias del Mundial Sub-20 de la FIFA en Gran Caimán y la selección que representará a Puerto Rico en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010.