2009

Salón de la Fama del Deporte Riopedrense

Alejandro Cátala Molina
Softball

El Sr. Alejandro Cátala Molina, nació el 27 de febrero del 1942 en Guaynabo, Puerto Rico. Cursó estudios primarios e Intermedios en la Escuela Ramón Baldorioty de Castro en Guaynabo y sus estudios secundarios los cursó en la Escuela Ramón Villa Mayo en Río Piedras. Tiene seis hijos, once nietos y un biznieto. Actualmente está casado con la Sra. Isabel Aguayo, con la cual procreó dos hijos de nombres Isamarie y Alex Ormar Cátala Aguayo.

En el 1969 comenzó a jugar Softball Superior con el Equipo de Villa Nevárez, donde hizo la Selección y represento a Puerto Rico en Curacao. En el 1970 hasta el 1971, continuo jugando Softball y en la selección de Puerto Rico. En el 1972 participó en unos juegos Panamericanos de Softball en El Salvador. En el 1974 fue en la selección de Puerto Rico a los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe en la Republica Dominicana, donde obtuvieron la Medalla de Plata. En el 1978 participó con la selección de Puerto Rico en los XIII Juegos Centroamericanos y del Caribe en Medellín, Colombia, donde obtuvieron la Medalla de Plata. En el 1979 jugó en los VIII Juegos Panamericanos, celebrados en Puerto Rico y obtuvieron la Medalla de Bronce. En 1980 participó en los juegos Panamericanos en Maracay, Venezuela. Para el año 1984, culminó su carrera en el Softball Superior.

Para el año 2006, comenzó a jugar con el Equipo "Baby Bommers", de los Conquistadores de Guaynabo, donde fueron Campeones, eliminando al Equipo de Aibonito, en el 2007 quedaron Sub-Campeones de Puerto Rico, siendo eliminados por el Equipo de Aibonito, en el 2008 quedaron Campeones de Puerto Rico, eliminando al Equipo de Aibonito nuevamente.

Actualmente (2009) el Sr. Alejandro Cátala Molina, sigue activo en la liga de los "Baby Bommers". En la actualidad se encuentra participando en torneos "Old Timers" en el Barrio Venezuela en Río Piedras; además pertenece al Club de los 90 en la Urbanización San Francisco de Río Piedras.