2008

Salón de la Fama del Deporte Riopedrense

Hiram Ruiz Arroyo (Don Chele)
Baloncesto

Nace en Santurce, hijo mayor de la educadora María Antonia y de José Ruiz, Ingeniero mejor conocido como Don Chele.

Se gradúa de la Escuela Superior de la Universidad (UHS) en Río Piedras, donde forma parte del equipo Varsity bajo la dirección de Pepe Hernández.

Debuta en el Baloncesto Superior con los Cangrejeros de Santurce en el año 1955. Juega, además de los Vaqueros de Bayamón y en el 1960 juega con los Cardenales de Río Piedras, bajo la tutela de Víctor Mario Pérez.

Tuvo una destacada actuación en el Baloncesto Internacional, jugando del equipo de Barcelona, España. En 1958 es capitán de la selección Catalana Universitaria, que gana los juegos universitarios en Salamanca. Participa en el baloncesto en España del 1958 al 1960.

Fue apoderado de los Capitanes de Arecibo por 16 años obteniendo el subcampeonato en el año 1992. Fue apoderado del año 1988

Casado con Marga Santiago. Tiene 4 hijos, José Ángel Carlos Javier, Hiram Antonio y Jorge.

En su vida profesional es Doctor en Medicina con espevialidad en Dermatología. Se ha destacado grandemente en su vida profesional y desde el 1971 tiene su práctica en Arecibo,

El Salón de la Fama del Deporte Riopedrense se enorgullece en exaltar en el deporte de baloncesto al Dr. Hiram Ruiz Arroyo.