2008

Salón de la Fama del Deporte Riopedrense

Francisco Bigio Ubarri
Propulsor

Nació el 5 de enero de 1937 en el Barrio Venezuela de Río Piedras, Está casado con la Sra. Aida Luz Torres, de cuya union nacieron sus tres hijos: Brenda, Wanda y Francisco Javier. Estos les han obsequiado con cinco nietos.

Se graduó de la Escuela Superior República de Colombia en el 1956 y luego de la Universidad de Puerto Rico, con un Bachillerato en Administración Comercial.

Practicó el deporte del tenis en las canchas del Club de Tenis de Río Piedras, donde llegó a ocupar la posición de Capitán del Equipo Juvenil. Participó de torneos, invitaciones del Dorado Beach Hotel, San Juan Country Club, Dorado Hilton, así como intercambios con equipos de la vecina isla de Saint Thomas.

En el año 1975 ayuda a organizar la Asociación Recreativa y Cultural del Barrio Venezuela, de la cual fue Presidente y Tesorero por 15 años. Además de su trabajo en la dirediva, se dedicó a organizar los diferentes torneos como voleibol, baloncesto, béisbol de pequeñas ligas y " softball" en sus categorias de clase A, clase B, y "Old Timers" los cuales aún se siguen llevando a cabo.

Actualmente, el señor Bigio continua con su labor organizando los torneos de "softball", llevando las estadísticas, manteniendo el parque en condiciones de juego, siempre con el mismo entusiasmo y deseo de servir a su comunidad.