2008

Salón de la Fama del Deporte Riopedrense

Emilio (Tony) Villaverde
Baloncesto

Nació el 1ro de marzo de 1953 y se crió en la Urbanización San Francisco, Río Piedras, siendo admirador de los Cardenales de Río Piedras y su ídolo Juan "El Indio" Báez.

En el 1964 comenzó en el baloncesto organizado en la Liga Kennedy "Little Guys", creada por el maestro Eddie Ríos Mellado.

Desde el 1965 participó en el programa de baloncesto del Colegio de Ingenieros guiados por los Ingenieros Rafael Aparicio Bosch y Carlos Cains.

Cursó escuela primaria y secundaria en la Academia del como ejecutivo en la Perpetuo Socorro, Miramar. Dirigidos por Eddie Ríos Mellado, participó en el equipo Campeón de Escuelas Católicas del 1969, que estableció "record" Nacional de 15 juegos corridos, anotando más de 100 puntos por juego.

Graduado de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, de Administración Comercial y formó parte del equipo de los Gallitos en los años 1972 Sub campeones y 1973 dirigido por el maestro Félix Joglar.

Sus mayores logros son: Equipo de Puerto Rico de "Little Guys", Campeones seleccionado "All American" y "Mr. Little Guy". Primer equipo de Baloncesto Superior de los Cariduros de Fajardo 1973. Equipo campeón de Primera Categoría Colegio de Ingenieros 1976. Perticipó en 12 temporadas corridas en los Torneos de Primera Categoría de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico. Medalla de Oro de Puerto Rico en el 9no Torneo mundial de Maxibasketball 50 años, 2007.

Gracias al baloncesto y reclutado por Humberto Torres, comenzó su carrera en el campo de seguros en el 1975.

Actualmente (2016), se desempeña como principal ejecutivo en su empresa Emilio Villaverde Insurance Broker.

Casado con la riopedrense Isabel Jiménez Plá tienen dos hijas, Mónica y Tatiana.