2007

Salón de la Fama del Deporte Riopedrense

Israel Rivera Domenech
Softball

Natural de San Sebastián, su familia se mudó a Río Piedras cuando tenía la edad de 4 años. Cursó escuela elemental en la Escuela Las Mercedes y la escuela superior en la Juan Ponce de León ambas en Río Piedras. Es graduado de Bachillerato en Educación Elemental con concentración en Educación Física de la Universidad del Sagarado Corazón.

Participó por 17 temporadas en torneos de "soft ball" superior jugando de los equipos de Villa Nevares, Isla Verde, Guaynabo y Caguas. En 1981 fue miembro del equipo representativo de Puerto Rico en las Olimpiadas Centroamericanas y del Caribe celebrada en la República Dominicana. Participó en seis "juegos de estrellas" a nivel local.

Participó en torneos de la Liga Atlética Intercolegial (LAI) defendiendo los colores de la Universidad del Sagrado Corazón, donde obtuvo dos "letras Insignias". Fue electo como el mejor jugador durante las temporadas del 1983 y 1985.

Durante su carrera deportiva obtuvo varios premios individuales de bateo carreras empujadas, cuadrangulares y sencillos conectados.

A representado a Puerto Rico por varios años como jugador y dirigente del equipo Santurce Eagles en torneo mundiales del "Men Senior Base Ball League 47 and oyer". Este equipo a obtenido el titulo de campeón por los pasados tres años.

Además de "softball y o "base ball" ha participado en otros deportes tales como baloncesto, "volley ball", pista y campo, billar, ping pong y domino.

Casado con la señora Miran Maldonado, tiene 2 hijos: Betsy e Israel Ali Rivera Maldonado.