2007

Salón de la Fama del Deporte Riopedrense

Carlos Obed Baerga Ortiz
Baseball

Nació en Santurce, San Juan Puerto Rico el 4 de noviembre de 1968. Sus padres José Baerga Rodríguez y Baldramina Ortiz Ortiz. Carlos es el mayor de los 4 hijos: Carlos, José, Luz y Verónica.

A temprana edad, y para continuar su desarrollo como pelotero participando del programa de Bucapla, su familia mudo su residencia al Barrio Caimito de Río Piedras.

Su padre José, gustaba tanto del béisbol que inscribe a su hijo Carlos a la edad de 8 años a jugar en las pequeñas ligas siendo su dirigente. Fue este amor de su padre al béisbol que lo impulsa a llevar a su hijo Carlos a competir en las mejores ligas. Su padre no lo inscribía en equipos donde fuera el mejor, por lo contrario, buscaba equipos donde todos eran mejor que Carlos para que luchara y se esforzara a lograr ser igual o mejor que los demás.

Mientras, su madre Baldramina le enseñaba la disciplina de ser buen estudiante y un buen cristiano. Les enseñaba la importancia de estudiar y el amor a Dios sobre todas las cosas y a su prójimo como así mismo.

A los 12 años hace el equipo para representar a Puerto Rico en Atlanta a la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas, siendo Puerto Rico el campeón y Carlos el jugador más valioso. A los 17 años (1985) fue firmado como pelotero profesional por el equipo de los Padres de San Diego. En el 1988, con 20 años de edad se une en matrimonio con Myriam Laboy Cruz, hija del Pastor de la Iglesia que asiste con sus padres desde muy pequeño. Procrean 2 hijos; Karla M. Baerga (1990) y a Carlos G. Baerga (1995).

En el 1990 fue cambiado junto al jugador Sandy Alomar (Catcher), de los Padres de San Diego a los Indios de Cleveland donde se consagró como 2da Base regular. Es en este equipo que logra sus mejores records.

Posee varios records de Grandes Ligas entre ellos primer jugador de segunda base en batear sobre 300 de promedio, conectar 200 indiscutibles, 20 cuadrangulares e impulsar 100 carreras (1992 y 1991). Otro, el conectar dos cuadrangulares en una mismá entrada, uno a lo derecho y otro a lo izquierdo.

Recientemente Carlos Baerga Ortiz anunció su retiro como pelotero profesional terminando así sus 15 años como pelotero en las grandes ligas. A la vez anunció su nueva contratación como comentarista deportista en la cadena de televisión ESPN, una de las cadenas de T.v. más grandes de deportes en los Estados Unidos.

También anunció sus nuevos proyectos que lo mantendrá como un buen ciudadano ayudando en pro de nuestra sociedad.

Én el plano personal a Carlos Baerga lo más que le llena es seguir dando charlas de superación y estímulo en las escuelas, pequeñas ligas e iglesias. Y así poner ese granito de arena para poder ayudar a nuestros jóvenes y niños de nuestra isla.