2007

Salón de la Fama del Deporte Riopedrense

Ariel Díaz González
Olimpiadas Especiales

Nacido el 27 de agosto de 1980, niño con retardación mental leve. Durante su infancia fue un niño enfermizo; asma, bronquitis, pulmonía, otitis media. Operado de corazón abierto, testículos, oidos, mandíbula, tiene dos cirugías correctivas, las orejas y el mentón.

En su etapa escolar estuvo en Head Start, Colegio Reino Infantil, varias escuelas públicas hasta que a los doce años se integra a la Escuela La Esperanza en Puerto Nuevo. Estuvo allí hasta los veintidos años.

Durante estos años en esta escuela (1992-2002) se desarrollo en el Área de Economía Doméstica, Artes Industriales y en deportes. Formó parte de los grupos de teatro, baile, coro y fue patrullero escolar. Allí fue adiestrado en varios deportes como baloncesto, bocha, atletismo, volleyball, softball, bowling y patinaje.

Entra a las Olimpiadas Especiales participando en los Regionales en Patinaje y Atletismo, ganando el primer lugar en patinaje, pasa a las Nacionales en el 1998 ganando el primer lugar en Patinaje lo que lo lleva a ser seleccionado para participar en las Olimpiadas Especiales Mundiales del 1999, en Carolina del Norte en los Estados Unidos. Aquí ganó el cuarto lugar.

También participó en las Olimpiadas Especiales del 2003 en el deporte de atletismo, donde obtuvo en primer lugar en caminata. Fue el atleta que llevó la antorcha en los actos de apertura y cierre.

Por medio de la orientadora de la Escuela La Esperanza pasa a Rehabilitación Vocacional y a MAVI (Movimiento Alcance Vida Independiente), entra al programa de empleo sostenido donde lo ubican y lo adiestran a trabajar de Bagger en el Supermercado Amigo, ubicado en la Ave. Monserrate de Carolina.

Actualmente continua en este trabajo con muy buenas evaluaciones, y participa en clases de computadora en la Umet (proyecto entre Olimpiadas Especiales y la Umet).