2007

Salón de la Fama del Deporte Riopedrense

Aida González Rivera (Ashie)
Bolos

Aida Lydia "Ashie" González Rivera, nació en Santurce, Puerto Rico, el 23 de agosto de 1944. Sus padres Doña Herminia Rivera Toro y Don José A. González Saldaña, jamás se hubiesen imaginado que su hija sería una destacada atleta mundialista en el deporte de "Bolos".

Sus primeros mentores fueron Don Coco García Díaz y su esposa Doña Eva y el Sr. Charlie Vázquez padre, que la ayudaron a refinar y perfeccionar su juego. Pero, ninguno de ellos se podría imaginar lo que el futuro le tenía deparado.

Ha representado a Puerto Rico como parte del "Equipo Nacional" desde el 1966, donde se le dio su primera oportunidad de participar a nivel Internacional en Torneos de la Federación Internacional de Bolos, en el Torneo de la Zona Americana, en Ciudad de Guatemala, Guatemala, Centro América. Allí saboreó por primera vez lo que era ganar una medalla para su patria. De ahí en adelante, lo demás es historia.

Actualmente, se encuentra compitiendo a nivel senior y ganando medallas y premios para Puerto Rico. En los últimos años en Guatemala, Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Miami, E.U. (Aproximadamente 20 medallas de oro, plata y bronce.) De su generación, las personas que comenzaron a practicar este deporte a nivel mundial, son pocas, si alguna, las que quedan compitiendo a nivel de Equipo Nacional. Ya hace 47 años que practica este deporte y de esos, 40 como miembro del Equipo Nacional.