2007

Salón de la Fama del Deporte Riopedrense

Agustin García
Baloncesto

Nace en Salinas. Temprano en su vida, vino a vivir al Área Metropolitana, donde cursó sus estudios intermedios e ingresó a la Universidad de Puerto Rico obteniendo el grado de bachiller en Psicologia y Gerencia en el año 1955. Posteriormente continúa sus estudios universitarios en la Universidad del Estado de Florida donde recibe el grado de Doctor en Psicología.

Durante su juventud, practicó el deporte de baloncesto jugando categorías inferiores en distintos equipos del área metropolitana. Comienza a jugar en el baloncesto superior en 1953 como parte del equipo de Santurce. Posteriormente pasa a jugar de los Cardenales de Río Piedras siendo miembro del equipo campeón del año 1957. Durante sus años universitarios fue destacado miembro del equipo Varsity de la UPR. Durante Su carrera deportiva en el baloncesto, tuvo el honor de jugar en equipos junto a baloncelistas como Johnny Baez, Dickey Cruz, Caco Cancel, Demetrio Fernadez, Ibrahim Pérez, Totin Cestero y Raúl Feliciano entre otros, además de ser parte de un equipo dirigido por Víctor Mario Pérez y José Garriga.

En su carrera profesional fue profesor en la Facultad de Ciencias Sociales de la UPR (1964-94) y en practica privada (1964 al 1968).

Está casado con la Señora Marta Fernández con quien tuvo cuatro hijos y en la actualidad vive en Palmas del Mar, Humacao.