2006

Salón de la Fama del Deporte Riopedrense

Ricardo A. Cruz Emanuelli (Dickie)
Balonmano

Dickie nació en Río Piedras el 17 de enero de 1964. Estudió en la Academia San Ignacio y se graduó de escuela superior en el Colegio San Ignacio. Jugó en los equipos de baloncesto y voleibol de dicho Colegio. Se graduó de la Universidad Interamericana con Bachillerato de Administración de empresas. Participó por varios años en el programa de baloncesto del Colegio de Ingenieros.

En el año 1982, dio sus primeros pasos en el balonmano jugando en el equipo de Isla Verde, Caparra y los Mets de Guaynabo. Con el equipo de Guaynabo tuvo una destacada actuación obteniendo el Sub-Campeonato en 5 ocasiones.

Participó en el Equipo Nacional de Puerto Rico, en un sinnúmero de eventos internacionales, fuera y dentro de Puerto Rico, entre ellos, Centro Americanos, Balonmano Santo Domingo 1986 medalla de plata, Martinica 1988 medalla de bronce, Festivales Olímpicos en México 1991, 1992, 1993, Centroamericanos en Ponce 1993 medalla de bronce, Panamericanos en Cuba 1989 y Juegos Panamericanos en Argentina 1995.

En el 1995 el Comité Olímpico de Puerto Rico le otorgó la Copa Olímpica como el mejor jugador de Balonmano ese año.

En la actualidad sigue vinculado a la Federación de Balonmano en la calidad de árbitro.

Está casado con la Sra. Michelle Ilarucci y tiene una hija llamada Cristina.

El Salón de la Fama del Deporte Riopedrense se enorgullece en exaltar a un gran atleta, deportista y profesional en el deporte de balonmano.