2006

Salón de la Fama del Deporte Riopedrense

René Sanfiorenzo
Propulsor

René nació en San Germán el 6 de junio de 1922. Estudió sus grados primarios en la escuela Rosario de San Germán y se gradúa de la Escuela Superior de Mayagüez.

Sirve en el ejército de los Estados Unidos durante los años 1952-1954. Es asignado a la División de Servicios Especiales donde dirige equipos de natación, atletismo, tennis, etc.

En el 1956 ingresa a la UPR como profesor en el Departamento de Educación Física. En el 1959 obtiene su maestría en Educación Física y Recreación de la Universidad de Nueva York (NYU). Regresa nuevamente a la UPR hasta el 1967.

En la UPR es entrenador y dirigente de Volibol, Balonpié, Natación, Softbol, Tennis y es coordinador y director de deportes intercolegiales.

Del 1967 al 1969 es nombrado Director del Negociado de Deportes y Recreación del Departamento de Parques y Recreo. Del año 71 al 76 Sub-Administrador del Departamento de Parques Recreo Públicos de PR.

Entre otras múltiples actividades en el deporte se distingue como árbitro de Baloncesto local e internacionalmente. En los años 1963 y 1964 fue reconocido como árbitro más destacado en los Juegos Panamericanos y Mundiales en Brasil.

Fue el Primer Árbitro Puetorriqueño con Carnet de Baloncesto Internacional de la FIBA.

Otras posiciones en el deporte que ha ejercido son Director Ejecutivo de la Comisión de Juventud y Deportes del Senado de PR, Asesor en Deportes y Recreación del Departamento en Deportes y Recreación del Departamento de la Vivienda de los Residenciales Públicos de San Juan. Es además, miembro de la Asociación de Entrenadores de Estados Unidos en Natación y Baloncesto.

El Salón de la Fama del Deporte Riopedrense se enorgullece en Exaltar a un distinguido Propulsor del Deporte en Puerto Rico.